Obstetricia

CONSULTA PRE-CONCEPCIONAL
Si estás pensando en quedarte embarazada acude a una consulta preconcepcional. En ella se identifican y modifican posibles factores de riesgo tanto médicos como sociales para mejorar las condiciones del embarazo.

CONSULTA Y CONTROL DE EMBARAZO
Es el control que toda gestante debe tener para asegurar un buen desarrollo del niño dentro del vientre materno,  así mismo como para preservar la buena salud de ella.

CONSEJOS GENÉTICOS
El Consejo Genético es el estudio que se realiza a través de la valoración clínica y estudios especializados (citogenéticos, bioquímicos, radiológicos, moleculares) para saber si existe riesgo de que en su familia se pueda repetir, o bien presentarse por primera vez, alguna malformación congénita.

DIAGNOSTICO PRENATAL Y MEDICINA FETAL
El diagnóstico prenatal se lleva a cabo mediante de­terminadas pruebas que nos permiten identificar, en el transcurso del embarazo, la mayoría de los de­fectos congénitos del feto, especialmente los más graves y frecuentes.

CONSEJOS PREVIOS AL PARTO
El parto es uno de los momentos más importantes para cualquier mujer, ya que la experiencia de ser madre marcará un antes y un después en su vida y en la de los que la rodean. Por eso, le facilitamos unos prácticos consejos que debe tener en cuenta antes de dar a luz, para que en un momento tan especial como éste lo tenga todo a punto.

CONTROL EMBARAZO DE RIESGO
Se define como embarazo de alto riesgo a aquellos embarazos en los cuales se producen circunstancias sociales, médica, obstétricas o de otra índole que produzcan  una morbimortalidad superior a la de la población general. Por esto es importante identificar precozmente los factores de riesgo para estimar su importancia y disminuir así las consecuencias adversas de los mismos.

PARTO Y CESAREA
Algunas mujeres eligen dar a luz sin usar ningún medicamento y confían, en cambio, en técnicas tales como la relajación y la respiración controlada para manejar el dolor. En el parto natural, la madre tiene el control de su cuerpo y habitualmente cuenta con un acompañante durante el trabajo de parto.
El parto por cesárea, también llamado parto quirúrgico, es una cirugía para permitir el nacimiento del bebé. El bebé se saca a través del abdomen de la madre. La mayoría de los nacimientos por cesárea resultan en madres y bebés saludables. Pero la cesárea es una cirugía mayor y conlleva riesgos. Además, la recuperación tarda más que con el parto vaginal.

DOLOR Y ANALGESIA DEL PARTO
La intensidad del dolor de parto constituye un argumento suficiente para el empleo de técnicas que aseguren un control satisfactorio del mismo.
El dolor durante el trabajo de parto va ligado a la intensidad de las contracciones uterinas y a los cambios en las estructuras distensibles del canal de parto, y suele ser de una intensidad alta, aunque con una gran variabilidad de una embarazada a otra.

AMNIOCENTESIS
Es un examen que se realiza algunas veces durante el embarazo, con el cual se buscan anomalías congénitas y problemas genéticos en el bebé que se está desarrollando.

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA (1°, 2° Y 3° TRIMESTRE)
La ecografía obstétrica consiste en la visualización del embrión o feto dentro del útero materno. Se trata de un método de diagnóstico imprescindible durante el embarazo.

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA 4D
La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones  y en tiempo real, es decir poder observar el feto en movimiento.

DOPPLER MATERNO FETAL
Es un estudio de salud fetal. Basado en el efecto Doppler nos permite evaluar velocidad y caudal de sangre que pasa por las distintas arterias y venas fetales y maternas.
En base a ello deducimos si la oxigenación fetal es la adecuada. Igualmente nos permite evaluar la ubicación del cordón.

PERFIL BIOFÍSICO FETAL
Perfil Biofísico Fetal es un método ecográfico basado en un sistema de puntuación, utilizado en medicina para determinar el bienestar de un feto durante un embarazo de alto riesgo. Por lo general se indica cuando el test de reactividad fetal arroja resultados no reactivos, aunque un obstetra puede solicitar la valoración por otras causas.

MONITOREO FETAL ANTE PARTO
Mientras usted está embarazada, el médico puede hacer exámenes para verificar la salud de su bebé. Estos exámenes se pueden hacer en cualquier momento durante el embarazo y pueden ser necesarios para mujeres que...