Reproducción Humana

ESTUDIO Y TRATAMIENTO DE LA ESTERILIDAD CONYUGAL
Aunque el logro de un embarazo aparezca para muchos como un hecho simple, en realidad la fecundidad es un complejo fenómeno donde múltiples factores deben interactuar armónicamente entre sí para culminar en el logro de la concepción. En esto se incluyen diversos procesos biológicos que deben producirse tanto en la mujer y el hombre como en la relación entre ambos.
La existencia de alteraciones en algunos de estos mecanismos puede resultar en una disminución parcial o total de la capacidad reproductiva.

 

ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA
El objetivo de la endocrinología ginecológica es el estudio, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología endocrino-ginecológica de la mujer, desde la adolescencia a la postmenopausia.

 

ECOGRAFÍA DE LA REPRODUCCIÓN
En la ecografía de la reproducción se estudian la matriz, los ovarios y las estructuras que se encuentran a su alrededor.

La ecografía es una técnica diagnóstica que utiliza los ultrasonidos para estudiar y obtener imágenes de los órganos. Puede repetirse cuantas veces sea necesario, sin efectos nocivos. Es, por tanto, una prueba muy dinámica que permite hacer seguimiento continuado en el tiempo.

 

CIRUGÍA REPRODUCTIVA
La infertilidad  es un problema cuyas estadísticas no son menores. Los avances científicos han logrado establecer tratamientos que fomentan la unión del espermatozoide y el óvulo, sin embargo, no en todos los casos son efectivos, ya que dependen de lo que ocasione la infertilidad.